Exigen investigación por caso de corrupción en la Cámara de Diputados
Un diputado fue captado recibiendo coimas y los demás legisladores exigen investigación por el hecho de corrupción que se viralizó en redes.
Un diputado fue captado recibiendo coimas y los demás legisladores exigen investigación por el hecho de corrupción que se viralizó en redes.
Todo ocurrió este jueves 11 de julio, cuando un legislador de la Cámara de Diputados fue aprehendido cuando recibía una coima a cambio de una supuesta promesa de contratación. El video se viralizó en redes. Los diputados exigen una investigación exhaustiva por el caso.
En un video que circula en redes sociales se visualiza al empresario citado por el legislador para entregar la suma de Bs. 40.000 como parte de la coima para la construcción. El funcionario de la Cámara de Diputados había citado al empresario en un restaurante de la calle Loayza, justamente enfrente de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
El legislador, quien no fue plenamente identificado, fue capturado tras recibir el dinero por denuncia del empresario. Trascendió en medios nacionales que el aprehendido trabajaba como jefe de contrataciones en la Cámara Baja de diputados y que trabajaba con un legislador del MÁS.
Tras ventilarse estos hechos de corrupción, los legisladores exigieron que se investiguen los hechos y el resto de personas implicadas dentro del Poder Legislativo.
"Los ratones están de fiesta. Exijo a Huaytari mostrar cámaras de seguridad y transparentar la información con todos los medios de comunicación. Si se demuestran vínculos con alguna autoridad, la misma deberá ser destituida de inmediato", precisó la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero.
Por su parte, la diputada Luisa Nayar, exigió la inmediata destitución de los implicados en este hecho y sus cómplices. "Si el señor Israel Huaytari está en sus cabales, se debe destituir a la máxima autoridad ejecutiva vinculada con estos hechos", concluyó.
El empresario que lo denunció estuvo presente en la aprehensión, en compañía de su abogado Abel Loma, quién le aconsejó la denuncia durante la entrega del dinero. Aparentemente, el funcionario venía presionando al extremo al empresario por el dinero, la cantidad total ascendía a 70.000 bolivianos.
El funcionario continuaba presionando, a pesar de que el empresario le aseguraba no tener la cantidad exacta porque tenía a cargo a 30 personas que debía pagar salarios. En el momento en el que el abogado interviene en el asunto, el funcionario alegó que era el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, quien cortaría el contrato.