Bolivia envía condolencias al Gobierno de Brasil tras la caída de un avión en Sao Paulo que dejó fallecidos
La Cancillería de Bolivia se solidarizó con Brasil tras el trágico accidente vivido este viernes
La Cancillería de Bolivia se solidarizó con Brasil tras el trágico accidente vivido este viernes
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de una publicación de la canciller Celinda Sosa, se hizo llegar condolencias al Gobierno de Brasil, dirigido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que se registrara la caída de un avión.
“En nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, hago llegar mis sentidas condolencias al Gobierno de Brasil y a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la aerolínea Voepass” señala el post de la canciller Celinda Sosa, en sus redes sociales.
De igual forma la misma institución hizo llegar su solidaridad y condolencias a Brasil, debido a la caída del avión que dejó un total de 62 personas fallecidas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, hace llegar su solidaridad y expresa sus condolencias al Gobierno de la hermana República Federativa de Brasil y a las familias de las víctimas del accidente de la aerolínea Voepass, ocurrido este viernes en el estado de Sao Paulo”, dice el post de la Cancillería.
Este viernes se conoció que un avión con 62 personas a bordo cayó en Brasil. La aeronave se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo. El avión pertenecía a la aerolínea Voepass.
De acuerdo con el reporte de Correo del Sur, la Alcaldía de Valinhos envió a sus bomberos a realizar trabajos de rescate, sin embargo, no encontraron sobrevivientes, 58 pasajeros y cuatro tripulantes perdieron la vida en el accidente aéreo.
Tras esta trágica noticia, las tareas de rescate fueron suspendidas. Hasta el momento no se conocen los motivos por los cuales la aeronave, con bimotor modelo ATR-72-500, que realizaba el trayecto entre Cascavel y Sao Paulo cayó a tierra.
En redes sociales las imágenes del trágico momento se compartieron. Se puede ver en dichos videos como el avión da varias vueltas antes de impactar con los patios traseros de las residencias. El impacto no causó daños en las viviendas, ni dejó víctimas en tierra.