Bolívar arranca como visitante por seis partidos consecutivos en Torneo Clausura
Por mantenimiento del césped del Hernando Siles, no se podrá usar el estadio principal de La Paz por tres semanas y Bolívar tendrá seis partidos consecutivos como visitante y luego seis partidos de local.
Por mantenimiento del césped del Hernando Siles, no se podrá usar el estadio principal de La Paz por tres semanas y Bolívar tendrá seis partidos consecutivos como visitante y luego seis partidos de local.
El Torneo Clausura finalmente inicia este fin de semana y ya se han confirmado las primeras fechas del lfixture del campeonato. En el caso de Bolívar, el actual campeón del fútbol boliviano, el equipo paceño comenzará su primer partido el domingo 3 de julio como visitante frente Blooming en Santa Cruz desde las 19:30 y tendrá cinco partidos más uno tras otro como visitante.
Le han preguntado a Antonio Zago, el actual entrenador de la Academia, cuál es su parecer respecto a esta situción y él respondió que si bien jugar seis partidos de visitante no es fácil, igual tend´ran seis partidos consecutivos como locales, "haremos un sacrificio ahora para que podamos recuperar después”, dijo el técnico.
Zago también se ha referido al buen momento que pasa la el equipo paceño y que además de la clasificación a la Copa Libertadores 2023, su objetivo es poder conquitar el bicampeonnato.
En el calendario de la academia paceña, lugo del primer encuentro que jugará con Blooming, vienen otros rivales que son Universitario de Vinto, partido programado en Cochabamba el jueves 7 de julio, luego sigue Real Tomayapo para el domingo 10 y el sábado 16 de julio, se enfrentará a Independiente de Sucre. Aparte de estos partidos, las otras dos visitas de Bolívar serán a Cochabamba en partidos contra Wilstermann (quinta fecha) y Palmaflor (sexta fecha), pero las fechas y horarios aún no se han definido.
Entre los motivos para que Bolívar tenga que jugar en estas condiciones, se encuentra el mantenimiento del césped del Hernando Siles, este proceso durará tres semanas para que el pasto pueda descansar antes de recibir una seguidilla de partidos por el Torneo Clausura y la Super Copa.