La cantante Anitta reveló que practica la "santería" en su nuevo video "Aceita"
El pasado martes 14 de mayo, Anitta lanzó un video musical donde revela rituales que hace. ¿Qué pasó?
El pasado martes 14 de mayo, Anitta lanzó un video musical donde revela rituales que hace. ¿Qué pasó?
El lanzamiento de "Aceita", el nuevo video de Anitta ha generado una ola de críticas en contra de la cantante brasilera que ha revelado practicar la "santería". A raíz de esto, perdió más de 200.000 seguidores en la última semana.
“Cuando anuncié el lanzamiento de este clip, perdí más de 200,000 seguidores en menos de dos horas. He hablado de mi religión en innumerables ocasiones, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo para siempre fue demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente”, precisó Anitta para Telemundo.
En ese sentido, la cantante aprovechó de explicar la esencia de "Aceita", su nuevo tema. Aseguró que se trata de una expresión artística sobre todas las manifestaciones de la fe, que todas llevan a un mismo punto: conectar con el espíritu para elevar tu frecuencia a la mayor cantidad de luz posible.
"En ninguno siento que al morir seremos castigados y juzgados, siento que vamos hacia donde vibra la misma frecuencia que mi espíritu. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo mismo es vibrar en la frecuencia de la mayor luz que pueda.”, precisó la brasilera.
¿Qué es la santería?
Es una creencia originaria del África Occidental, de orden politeísta que venera a los Orishas y teniendo como Dios a Olodumar, a quien definen como creador del Universo. De esta se desprende la fe afrobrasilera Candomblé y la religión Yoruba, en la que se puede ver a Anitta con su piel descubierta recibiendo un ritual en la zona norte de Río de Janeiro.
“Creo que las religiones son ríos que desembocan en un mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo ni en el infierno, no creo en el diablo. Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y lo diabólico dentro de nosotros. Cuando recibo mensajes de rechazo religioso e intolerancia, no siento que emana energía divina hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo”, precisó la cantante sobre los comentarios negativos que recibió.