Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Always Ready quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Tras ganarle 3-1 a la Liga de Quito, Always Ready quedó fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasó? 

Actualización
Los ecuatorianos lograron pasar a la siguiente fase tras perder 3-1. Foto: EFE
Los ecuatorianos lograron pasar a la siguiente fase tras perder 3-1. Foto: EFE

Tras ganarle 3-1 a la Liga de Quito, Always Ready quedó fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasó? 

Un triunfo agridulce vivió este jueves 25 de julio el Always Ready tras vencer 3-1 a la Liga (Quito), les faltó un gol para igualar la eliminatoria y definir en penales. El conjunto ecuatoriano pasó a octavos de final tras eliminar a Always Ready en El Alto. 

El partido estuvo lleno de mociones, el conjunto millonario abrió el marcado de forma temprana con un gol de Adalid Terrazas en el minuto 2 de partido.

El juvenil José Martines (m.84) y el ecuatoriano José Carabalí (m.88) ampliaron la cuenta de los locales, pero no les alcanzó para forzar siquiera un desempate con el defensor del título, que llegó al encuentro con una ventaja de 3-0 lograda la semana pasada en la ida en Quito.

El argentino Lisandro Alzugaray pudo igualar por la Liga en el minuto 51 de juego. Los alteños comenzaron a reaccionar desde el medio campo y presionaron la defensa rival hasta que lograron meter el último de la noche en el minuto 88. 

Pese a los esfuerzos finales de los alteños y el tiempo adicional de cinco minutos, el Always le faltó un gol más para definir en penales y todos sus esfuerzos terminaron en eliminación de la fase de grupos. El marcador global quedó 4-3 a favor de los ecuatorianos que ahora jugarán contra el Lanús. 

Tras vencer a Always Ready, la Liga de Quito recibirá US$ 500.000 por conquistar la siguiente fase de la Copa Sudamericana y avanzar a los playoffs. Ahora deberán jugar contra el Lanús de Argentina el próximo 14 de agosto en Quito por el partido de ida y el de vuelta será el 21 de agosto en Buenos Aires. 

Al cierre del partido se confirmó que dos jugadores ecuatorianos terminaron lesionados; se trata de Jairón Charcopa y José Quintero, quienes sufrieron esguinces de tobillo y fuerte dolor por lo cual fueron reemplazados en el campo.